El Málaga suma un punto en casa frente a Las Palmas en un choque marcado por los dos tantos mal anulados a los blanquiazules, que le hubiesen servido para conseguir la victoria. Keidi Bare, expulsado en el 58’. Los blanquiazules salen de puestos de ascenso.
LA CRÓNICA ¡ DANIEL NÚÑEZ . LA ROSALEDA |LALIGA . FOTOGRAFÍAS
No estaba permitido fallar para un Málaga que salía al terreno de juego conociendo lo que habían hecho sus más inmediatos perseguidores. La zona noble de la clasificación se aprieta cada vez más y el que falle, cargará con el lastre semana tras semana. Todo se comprime y la necesidad de sumar de tres en tres se hace cada vez más necesario para los blanquiazules.
Ante Las Palmas, no se antojaba una cita demasiado propicia para ello, pero eso no importaba. Había que ganar. Pese a la falta de fluidez que siguen mostrando los de Muñiz en su juego, los malaguistas sabían leer los momentos del partido ante un conjunto el canario, que no dejaba espacios algo que dificultaba el juego a un Málaga en el que debutaba Iván Alejo en la banda derecha. Con ganas y algo precitado en su juego, Alejo no tardó en ver la amarilla por una acción peligrosa en la que llegó a impactar con su bota en la cabeza de Dani Castellano, en la agenda blanquiazul el pasado verano.
Precisamente, de la bota derecha de Alejo se confeccionó la acción que acabó con un remate de Keidi Bare al fondo de las mallas y que Ocón Arráiz, muy protestado durante la noche, invalidó al señalar su asistente un fuera de juego que no existió. El partido transcurría sin sobresaltos y un intercambio de pases fallidos por parte de uno y otro hasta que, al filo del descanso, un nuevo tanto anulado esta vez a N’ Diaye encendió al público de La Rosaleda. Esta vez, el riojano entendió que el segalés cometió falta sobre su marcador para mantener el cero a cero en el marcador y caldear el ambiente. No hubo nada en la acción y el gol debió subir al electrónico.
Tras ello, el últimos instantes del primer período transcurrió a base de acciones que fueron minando la paciencia de los malaguistas y que costó la amarilla a Keidi por protestar que Cala adelantaba el balón antes de un saque de falta a la altura del círculo central. En ese momento, se produjo la única acción amarilla con cierto peligro sobre el área malaguista con una falta junto a la línea del área de castigo que pareció ser señalada como pena máxima y que finalmente, se ejecutó en la frontal. Rubén Castro se encargó de lanzar y mandar el esférico lejos de los tres palos.
La segunda mitad fue un calco de la primera, salvo por los goles anulados y con la salvedad de que los blanquiazules disputaron más de media hora con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del albanés, Keidi Bare. Las Palmas no fue capaz de hacer daño a los malaguistas con un jugador más y Rafa Mir se apuntó al Club de los goles anulados por fuera de juego, poco antes de que las fuerzas se igualaran con la expulsión de Deivid, que había ingresado en el encuentros pocos minutos antes. Concretamente, diecisiete minutos estuvo el central canario sobre el césped de Martiricos.
El Málaga, apenas inquietaba el área canaria y sólo Alejo en la recta final llevó peligro sobre la meta de Raúl con una falta directo que se marchó cerca del palo derecho del guardameta amarillo.
FICHA TÉCNICA:
MÁLAGA CF 0 – 0 UD LAS PALMAS
Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Diego González, Pau, Ricca; N’ Diaye, Keidi Baré, Erik Morán (Harper 73’); Iván Alejo (Renato 85’), Adrián y Blanco Leschuk (Seleznov 79’).
Las Palmas: Raúl; Eric (Lemos 69’), Cala, Mantovani, Dani Castellano; Javi Castellano, Timor (Deivid 54’), R. De Galarreta, Danny Blum; Rafa Mir y Rubén Castro (Araujo 76’).
Árbitro: Ocón Arráiz, riojano. Amonestó a Iván Alejo 16’, Iván Rodríguez 42’, Leschuk 78’, Cala 93’. Expulsó a Keidi Bare por doble amarilla 41’ y 58’ y Deivid 70’.
Incidencias. La Rosaleda, 15.842 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 25 en LaLiga 1|2|3.